Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

100% Deportes

Condenan a ex boxeador mexicano por violar a su hija

El exboxeador, Carlos Baldomir, fue condenado a 18 años de cárcel por violar en repetidas ocasiones a su hija.

Carlos “Tata” Baldomir, campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 2006, fue condenado tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de su hija varias veces, cuando ella tenía entre ocho y 12 años de edad.

Baldomir, de 48 años de edad, asistió a la lectura del veredicto esposado.

El expugilista estaba detenido desde el 18 noviembre de 2016, cuando su exesposa y madre de su hija lo denunció en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Santa Fe, en Argentina.

Baldomir fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

La Fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión efectiva para Baldomir.

El expúgil se consagró campeón mundial de la categoría welter el 7 de enero de 2006, al ganarle por puntos en un fallo unánime a Zab Judah, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego, tuvo una defensa victoriosa el 22 de julio de ese año ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció por nocaut.

El 4 de noviembre, perdió el título al ser derrotado por el estadounidense Floyd Maywheather.

La última pelea de Baldomir, quien nació el 30 de abril de 1971 en la ciudad de Santa Fe, fue una derrota por decisión unánime ante el ruso Andrey Meryasev, el 25 abril de 2014 en Yucatán, en México.

Te puede interesar

Advertisement