Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

AYSA ES CÓMPLICE DEL ‘LODAZAL’ QUE HEREDÓ ALITO

Carlos Miguel Aysa entrega hoy el IV INFORME DE GOBIERNO. Lo hará en su calidad de sustituto, patiño y cómplice de un patrón manchado por la corrupción y la trapacería : Alejandro Moreno Cárdenas. Se concretará a ‘cumplir’ con el encargo, pero no el que le obliga la Constitución, sino el que dispuso, ahora sí, que el que lo puso…

Triste papel, el de comparsa y ‘tapadera’ el que le ha tocado a un hombre que hasta antes de juntarse con ALITO, era bien visto.
Su imagen de hombre recto se contrapone al hecho de no tener nada que informar en su gestión de meses y días. Sin embargo, está obligado por la circunstancia formal aunque solo lleve meses y días en la Silla que ‘le encargo’ Alejandro Moreno Cardenas.
El IV informe de un Gobierno está marcado por la corrupción y la trapacería.

AYSA TÍTERE
“MANGONIADO”
Triste papel el de Carlos Miguel Aysa como gobernador sustituto del estado de Campeche.

Siendo un hombre con buena reputación, aceptó ‘mancharse las manos’, pensando, quizás, que era su último tren y más valía ser ‘cola de ratón’ o lo que es lo mismo, sirviente de un loco hablador como el tal ALITO. Quienes lo conocen, sus paisanos, comentan que es una pena lo que sucede, pues hasta hace unos cuatro años, Aysa podía caminar sin mancha, sin ser señalado como ‘títere’, lo que a su edad, no solo es indigno, sino que es ‘pecado’.

Lo único real que pudiera informar, si Carlos Miguel tuviera una pizca de vergüenza es la herencia que recibió: Deuda pública y maquetas de mega-obras que fueron el sello de un gobierno corrupto y mentiroso.
El IV Informe de Gobierno, cuya celebración coincide con la emancipación del Estado de Campeche, no ha enviado invitaciones a sus críticos, pero ni falta que hace.

En especial, a dejado de convocar a los medios de comunicación que se les debe. Y es que todo el dinero, ‘ carretadas’ fueron desviadas a la campaña de ALITO que paga millones por salir en la televisión o para que lo entrevisten en medios nacionales.

LA DANZA DE DEUDA
Y MILLONES
Aysa González, quien ha sido señalado como ‘títere’ de Moreno Cárdenas, ha enfrentado la realidad del Estado, cifrada en deuda pública y maquetas de mega-obras innecesarias, por lo que confirmó la suspensión de un segundo distribuidor vial al que destinarían 335 millones de pesos, y también evitó continuar con el arrendamiento de patrullas por 88 millones de pesos. Mejor dicho, el negocio ‘abortó’ .

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con los legisladores y dirigentes de partidos de oposición, ésta es la verdadera razón por la que Moreno Cárdenas solicitó licencia definitiva como gobernador de Campeche, pues era imposible concretar sus mega-obras, con el que pretendía seguir obteniendo recursos.

QUIERE OCULTAR
LO EVIDENTE
De acuerdo con el Pleno del Congreso del Estado, será este miércoles cuando reciban en sesión extraordinaria el documento que contiene la situación que guarda el Estado de Campeche, misma que será entregada por Aysa González, quien aprovechará el momento para enviar un mensaje oficial que previamente le dictó ALITO.

La entrega del Cuarto Informe de Gobierno se realizará en el Palacio Legislativo a las 11 horas, con ello el gobernador sustituto informará a modo todo lo realizado en el Estado, con la consabida perorata de “que ha sido para bien y a favor de los campechanos”.


Como es costumbre, vecinos de colonias populares acarreados por los líderes harán acto de presencia para echar porras y aplaudir la llegada y la intervención de Aysa González, quien, cabe mencionar, fue candidato perdedor a la Presidencia Municipal en las elecciones de Palizada.

De esta manera, el Ejecutivo Estatal enaltecerá su imagen y la de Moreno Cárdenas, quienes no han demostrado interés en atender las problemáticas de los campechanos, a pesar de que éstas sean más que evidentes día con día como el caso del sector salud.

Te puede interesar

Advertisement