Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Pide Rosario Robles proceso apegado a derecho

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para pedir que el proceso al que será sometida sea apegado a Derecho.

La misiva fue recibida la mañana de este lunes en el máximo tribunal del país y en ella, Robles Berlanga expone que su caso ejemplifica el denominado efecto corruptor en el proceso penal por el juicio mediático al que dice haber sido sometida en los últimos años.

“En este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos; le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador. Confío en la palabra del Presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo la plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, puntualizó.

La también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano alegó que el linchamiento mediático que ha padecido, ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo su integridad personal, su derecho a la honra y el debido proceso.

“Lo que sí puedo acreditar, y nadie ha podido demostrar lo contrario, es que tengo la misma casa en propiedad desde 1995, una cuenta personal que acredita cómo he obtenido mis ingresos y que no poseo propiedades o activos que haya adquirido durante estos últimos cinco años”, explicó.

El próximo jueves a las 11:00 horas, Rosario Robles está citada a comparecer ante un juez federal de control del Reclusorio Sur a petición de la FGR por el caso de triangulaciones que llevaron a cabo universidades públicas, empresas fantasma y funcionarios del gobierno federal.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso de la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación por el fraude en universidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 31 de julio pasado, un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la FGR cumplimentar cualquier orden de arresto contra Rosario Robles, para lo cual fijó el pago de una garantía de 69 mil 500 pesos.

Te puede interesar

Advertisement