ROLLAYVILLE, “GATO POR LIEBRE”

La protegen desde adentro de la Empresa Productiva del Estado; los materiales que entrega ponen en peligro las plataforma petroleras en activo

137

CD DEL CARMEN. La empresa Royal Industries es señalada como incumplida y con suministros de pésima calidad que no cumplen con las especificaciones de los contratos 648238603y 648238605, ya que “los espárragos” se encuentran fuera de los lineamientos que se indican, utilizando certificados de dudosa procedencia.

El 25 de junio pasado en Pemex procedieron a recibir más material presuntamente que no cumple con las especificaciones requeridas y también procedieron a efectuar el pago de inmediato de forma sospechosa, pues personal del almacén de PEMEX ubicado en el kilómetro 4.5 de Ciudad del Carmen, Campeche, se negó a recibirlos, pero fueron doblegados.

HISTORIA DE PROTECIÓN
La denuncia pública contra esta empresa americana Royal Industries que se dedica a suministrar esparragos, turcas y tornillos en los contratos referidos 648238603 y 648238605 cuyo objeto es el “suministro de espárragos”, que iniciaron el 13 de junio de 2018 y de septiembre a diciembre de ese año se fincaron 21 órdenes de surtimiento, pero hasta el 15 de abril de este año 2019 no habían sido suministradas.

El contrato establece que el tiempo de entrega es de 25 días máximo a partir de la recepción de la orden de surtimiento.

LA PROTEGEN
DESDE ADENTRO
Debido a este incumplimiento, y segun el reporte, se había iniciado el proceso de recisión de los contratos, pero a su llegada a la coordinación de un “Jefe” de Pemex ordenó suspender el trámite y además dio la orden de recibir el material fuera de especificaciones con certificados de dudosa procedencia.

El personal de PEMEX anteriormente ya se había negado a recibirlos, pero fueron doblegado.


LA DEFICIENCIAS
La denuncia indica que las deficiencias en la entrega son las siguientes, poniendo en peligro las plataformas en el Golfo de México.
“Los esparragos y turcas” no fueron fabricados por ROYALVILLE y quien los fabricó no está certificado por API (requisito de contrato).
ROYALVILLE manifestó 0% de contenido nacional, sin embargo, no presentó en los almacenes los pedimentos de importación.

Las tuercas de los espárragos entregados son 2H cuando el requerimiento del contrato es 2HM, por lo que evidentemente entregaron material de mala calidady fuera de especificaciones.

Se indica que tuvieron hasta el descaro de que la letra M en algunas tuercas se la colocaron a golpe (de manera artesanal) y no son impresiones de fábrica.

El 25 de junio pasado procedieron a recibir más material que no cumple con las especificaciones requeridas y también procedieron a efectuar el pago de inmediato.

Se indican que el proceso de entrega recepción se hizo tan rápido porque es urgente desaparecer esos espárragos, de instalarlos en las plataformas antes de que la auditoría los descubra, poniendo en riesgo la actividad de exploración petrolera que ha aumentado en los últimos meses.