Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Se sumarán médicos jubilados a la 4T

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno lanzará una convocatoria para que médicos ayuden a ocupar plazas vacantes en el Seguro Social.

En gira por San José del Rincón, en el Estado de México, el mandatario informó que en dicha convocatoria se solicitará también el apoyo de médicos ya jubilados que quieran volver a trabajar.

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan, estamos ya tomando acuerdo de que va a haber una convocatoria a todos los médicos, pero no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo”, aseguró.

“Que nos ayuden como si fuese un sabático pero de 6 años, que si ya están jubilados pero todavía tienen fuerza y quieren trabajar, volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes”.

Recordó que médicos sin empleo, o quienes tengan un consultorio pero quieran ir a brigadas y apoyar al pueblo, también pueden participar en la convocatoria.

“Médicos que pueden tener sus consultorios y que pueden decir: me voy a la brigada, a la campaña médica, para cuidar al pueblo, para salvar vidas, quiero participar en la cuarta transformación, formar parte del Sector Salud”, insistió. 

Recordó que el rechazo, durante 36 años, a los jóvenes que buscaban estudiar medicina en instituciones públicas es lo que ha causado la falta de médicos en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ahora resulta que no tenemos los médicos que necesitamos porque se rechazaba y se rechazaba con la idea de que iba a ampliarse la matrícula en las escuelas privadas”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement