Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Policías agreden a normalistas en Chiapas

Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá denunciaron este sábado que fueron agredidos por policías estatales en el interior de la institución.

En redes sociales expusieron que los agentes ingresaron a las instalaciones de la Normal y lanzaron gas lacrimógeno, además de intimidar a los alumnos que se ahí se encontraban.

Los estudiantes subieron videos sobre el operativo policial realizado en el plantel y se ve a algunos correr.

Sobre estos hechos, el gobierno del estado dio a conocer que restableció el libre tránsito y recuperó cinco vehículos retenidos por presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Indicó que luego de conocer el bloqueo carretero realizado por un grupo de aproximadamente 70 personas encapuchadas sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal establecieron los protocolos para el restablecimiento del libre tránsito y recuperación de cuatro vehículos de empresas transnacionales retenidos.

Añadió que desde la mañana de este sábado, los presuntos normalistas se apostaron en el citado crucero, ubicado en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, donde retuvieron las unidades.

El gobierno chiapaneco aseguró que elementos antimotines de la Secretaría, con pleno respeto a los derechos humanos, desplegaron el operativo bajo los protocolos de desalojo que marca la ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement