Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mundo

Mueren 3 mexicanos en tiroteo

Tras el ataque a un centro comercial en El Paso, Texas, la SER informó que 6 connacionales resultaron heridos. que hasta el momento son seis los mexicanos que resultaron heridos por el ataque, de los cuales identificó a tres: Mario de Alba Montes, de 45 años; Olivia Mariscal Rodriguez, de 44 años; y Érika de Alba Mariscal, de 10 años; se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.

Asimismo, informó que a través del consulado se está tratando de localizar a otras personas que se encontraban en el lugar, según los reportes telefónicos.

Los hechos ocurrieron a las 12:30, hora local, en el Centro Comercial Cielo Vista, cerca de la frontera con México, donde cientos de personas fueron evacuadas de las instalaciones.

Entre mil y 3 mil personas se encontraban al interior de los almacenes, según las fuerzas de seguridad. Diversos videos distribuidos por redes sociales muestran el pánico que se extendió por el Walmart y por el centro comercial, con decenas de clientes corriendo a refugiarse.

El Paso es una ciudad fronteriza con México, ubicada en el oeste de Texas, y cuenta con una población de 700 mil habitantes.

Trump lamenta los hechos Por su parte, el Presidente de EU, Donald Trump, publicó en Twitter: “Terrible tiroteo en El Paso. Las informaciones son malas, muchos muertos. Trabajando con las autoridades del Estado y locales. He hablado con el Gobernador para mostrarle todo el apoyo del Gobierno Federal.  Dios esté con todos vosotros”.

Matanza deja 20 muertos, y al menos 26 heridos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un total de 20 personas murieron y 26 resultaron heridas, en el tiroteo ocurrido en un complejo comercial de El Paso, según confirmó el Gobernador de Texas, Greg Abbot, quien dijo que este día fue “uno de los días más sangrientos” de la historia del estado, y que una persona fue detenida e identificada como Patrick Crusius, de 21 años,quien habría usado un arma AK-47 para perpetrar el ataque ,y quien se entregó a la Policía.

Te puede interesar

Advertisement