Asegura GN casa de seguridad, armas y droga en Orizaba

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades, quienes se desplegaron al domicilio y lograron el aseguramiento.

33

La Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Orizaba, Veracruz, aseguró un inmueble que era utilizado como casa de seguridad, así como armas, municiones y droga que se encontraban en el lugar.

En atención a una denuncia ciudadana, los efectivos aseguraron dos lanzacohetes hechizos, un revólver, un rifle, 46 cargadores de diferentes calibres, cartuchos útiles, cinco granadas, una de ellas de gas lacrimógeno, 11 radios portátiles, tres cascos balísticos y un chaleco táctico, además de 250 dosis de droga y alrededor de 20 kilogramos de aparente marihuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que con los datos obtenidos de la denuncia ciudadana se desplegaron al domicilio en las inmediaciones del municipio Orizaba, para verificar la veracidad de la información.

De conformidad con lo señalado en el Artículo 9 fracción X de la Ley de la Guardia Nacional, se pondrá a disposición de las autoridades competentes lo asegurado a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.