Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Suspenden la captura de Gilda Austin

El escándalo por corrupción que vive la familia de Emilio Lozoya, sigue dando de qué hablar, y entre intentos de ampararse por posibles órdenes de aprehensión, busca no pisar la cárcel; en esta ocasión un juez ordenó la suspensión por tiempo indefinido de la orden de captura contra la madre del exdirector de Pemex, Gilda Margarita Austin, acusada de los presuntos delitos de dinero y asociación delictuosa.

La suspensión del juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, impide la captura de la madre del exfuncionario, aunque la suspensión podría quedar sin efectos, ya que el juez dio a la acusada cinco días para presentarse ante el juez de control que ordenó su captura.

La madre del exdirector de Pemex se encuentra en proceso de extradición a México tras su detención por la Interpol en Alemania, el 24 de julio, cuando se encontraba de vacaciones con sus nietos.

Además, la quejosa deberá pagar una garantía por cuatro mil 500 pesos en cualquiera de las formas establecidas por la ley.

Te puede interesar

Advertisement