Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

El Tri de futbol sigue con vida

Obligados a ganar para seguir con vida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Selección Mexicana Sub-22 rompió los pronósticos y venció a Argentina 2-1 con un par de penales para sumar tres puntos y colocarse en la cima del Grupo A.

Jesús Godínez dejó a un lado el episodio contra Panamá al fallar el penal en el último minuto para el triunfo en su debut. Fue así, que el refuerzo de León volvió a tener confianza y cobró la pena máxima para darle la victoria a los aztecas 2-1.

La escuadra dirigida por Jaime Lozano abrió el marcador al minuto 12 con la anotación de Francisco Venegas. El de Tigres tomó la pelota para el primer penal a favor, y seguro de sí, disparó con potencia a la portería de Nicolás Cambeses. México mostró un mejor volumen de juego a diferencia del duelo ante Panamá. Con jugadas más desplegadas y abiertas, el Tri logró dominar a una Albiceleste que en el papel lucía como favorita para llevarse el triunfo.

Para la recta final del cotejo, los sudamericanos alcanzaron el marcador gracias a la acción de Adolfo Gaich, quien aprovechó una distracción defensiva para elevarse y de cabeza vencer a José Hernández. Antes de irse al descanso, el Tri Sub 22 padeció la expulsión de Ismael Govea, fundamental en la zaga de Jimmy Lozano.

Ya de nuevo en el campo, la estrategia fue contender y buscar ese gol que les pudiera dar tranquilidad en la fría ciudad de Lima. Apenas inició la segunda mitad el Tri tuvo una muy clara con Ulises Cardona llegando solo al área, pero su definición fue demasiado pobre. Una más de Godínez que causó el lamento de la afición mexicana en las tribunas del Estadio Olímpico de San Marcos.

La línea defensiva argentina se volvió más solida, pero pudo ser quebrantada con el mismo Godínez, Cardona y la entrada de Marcel Ruiz. Así, una jugada un poco dudosa le otorgó a los aztecas un penal más. Jesús cobró y anotó para el 2-1 que fue bien cuidado y que la Albiceleste padeció. Así finalizó el partido para catapultar al Tri al primer lugar con cuatro puntos sobre Panamá con 2, Argentina se queda con 3 y Ecuador con 1.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement