Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Iniciarán obras de la Refinería de Dos Bocas

CAMPECHE. Con el anuncio de la adjudicación a empresas ganadoras para la construcción de la refinería en Dos Bocas, la reactivación de la industria petrolera en el rubro de la transformación permitirá a México la autosuficiencia de combustibles, así lo destacó el diputado por el Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo.

Calificó como un histórico avance las acciones gubernamentales para cimentar la propuesta de cambio de régimen. “El ejecutivo federal cumple gradualmente cada una de sus propuestas del Plan Nacional de Desarrollo, y los beneficios se verán en el corto plazo”, sostuvo.

Gómez Saucedo precisó que el rezago en la producción de combustibles y derivados merma las finanzas nacionales. “La inacción de los gobiernos pasados generó que durante 36 años no se construyó ninguna refinería ni se modernizó las existentes, lo que nos hizo depender de onerosas importaciones”.

El Gobierno de la República presentó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra en Dos Bocas, Tabasco, cuya finalidad será dejar de comprar altos volúmenes de gasolina al extranjero.

Para el representante petista en el Congreso del Estado de Campeche se cumplió con los lineamientos ambientales solicitados y que era la excusa de quienes se pronunciaban en contra de la obra. Las cinco mil hojas del estudio de impacto ambiental es la prueba de que el Gobierno Federal respeta el medio ambiente.

Con la entrega de los permisos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se demuestra el interés de cuidar el entorno ecológico. “No existían elementos de quienes cuestionan la obra. Más bien era el afán de crear animadversión en contra los inversionistas y confusión entre los ciudadanos”, subrayó.

El proyecto se desarrollará en tres etapas: preparación del sitio, construcción y operación. Se hará en una superficie de 500 hectáreas y con un tiempo de vida útil mínimo de 20 años, pero, sobre todo -adelantó el diputado petista-, que también implica beneficios para Campeche al ser el centro de extracción de hidrocarburos más importante del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement