Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Denuncia Ophelia Pastrana discriminación en Starbucks

Ophelia Pastrana compartió con sus seguidores en Twitter un nuevo episodio de discriminación que vivió por ser mujer trans, ahora en una sucursal de Starbucks en la alcaldía Benito Juárez.

Según relató la youtuber y conferencista, al pedir su café en Starbucks dio su nombre, Ophelia, pero la barista que la atendió decidió hablarle como si atendiera a un hombre.

En el mensaje que lanzó en Twitter, Ophelia señala que corrigió a la barista, a quien dijo: “Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor”.

Sin embargo, al final de la barra, cuando Ophelia Pastrana recibió su bebida encontró que en el vaso el nombre escrito era “Ofelio”.

La también economista tomó con humor la situación y agregó: “Le voy a dar puntos de creatividad al barista, por permitir en su cabeza la existencia de un señor cuyo nombre sea Ofelio. Y luego quitárselos por que cuando escribió el nombre tenía mi tarjeta en su mano con mi nombre ahí súper fácil de leer. ¡Ah! Y yo diciéndoselo”.

Ante lo relatado por Ophelia Pastrana, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) recordó a la youtuber algunas vías para denunciar lo ocurrido.

Apenas el lunes de la semana pasada, Pastrana acusó en Twitter que empleados de Citibanamex se negaron a abrirle una cuenta bancaria por ser mujer trans.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien, horas más tarde logró abrir su cuenta en otra sucursal, Pastrana decidió poner una queja ante el Copred.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement