Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Subastarán en 95 mdp casa de Zhenli Ye Gon

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, informó que el próximo 11 de agosto será subastada la lujosa residencia que le fue incautada al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del SAE (y extraoficialmete director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado), explicó que el valor de salida de la lujosa residencia de Bosques de las Lomas será de 95 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez explicó que la propiedad ubicada en Sierra Madre número 515, fue transferida en 2012 por la entonces Procuraduría General de la República, y tiene una superficie de terreno de 1,566 metros de construcción.

“La instrucción del señor Presidente muy puntual es que en la próxima subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tenga un destino, tenga una venta, y que estos recursos de nueva cuenta vayan hacia las zonas más marginadas del país”, señaló el Funcionario Federal.

En su oportunidad, el Presidente López Obrador sostuvo que antes de pertenecer al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue propiedad de un político mexicano del cual no reveló su identidad.

Asimismo, pidió el apoyo de la población para encontrar al mejor comprador, pues dijo que su gobierno podría obtener el doble del valor inicial e incluso, el mandatario dijo estar dispuesto a entregarle él mismo la propiedad durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Sobre el destino de los 206 millones de dólares; 17 millones de pesos y 200 mil euros incautados en 2007 al empresario chino, Rodríguez explicó que éstos fueron destinados por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón a la Secretaría de Salud, PGR y al Poder Judicial de la Federación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement