Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Por celular, guiaron a mujer para matar a israelíes

Esperanza ‘N’, detenida por el asesinato de dos israelíes en plaza Artz Pedregal, usó un celular y un manos libres para recibir instrucciones precisas sobre la forma en que debía ejecutar a ambos, mientras se encontraban en un restaurante.

De acuerdo con la indagatoria, la mujer declaró que cobró 25 mil pesos por el asesinato de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, a quienes logró sorprender con la ayuda de un tercer implicado, pese a que el primero contaba con adiestramiento del Mossad, agencia de inteligencia de Israel. 

Desde el celular una de las personas que orquestaron el crimen le detalló paso a paso cómo llegar al restaurante, el lugar en que debía colocarse y el momento en el debía actuar junto con el cómplice que la acompañaba. 

La acción quedó grabada en un video en el que se ve que en menos de 30 segundos ella y otro hombre se levantaron de la mesa y dispararon contra las víctimas.

Según se desprende de la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la persona que presuntamente la asesoró, quien no ha sido detenida, le habría comentado: “Desde aquí te quedas sola”. 

La mujer de 33 años, con domicilio en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, fue la única detenida minutos después del asesinato cuando intentaba escapar. 

Por otra parte, autoridades revelaron que hallaron evidencia “trascendente” en el automóvil KIA utilizado por dos hombres, quienes en otro lado de la plaza previamente iniciaron una balacera para distraer al personal de seguridad y así Esperanza ‘N’ cometiera el asesinato.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

El automóvil fue abandonado en un terreno en la alcaldía Magdalena Contreras. Dentro del vehículo encontraron huellas digitales y un cargador de fusil AR15, entre otras pruebas.  

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement