Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Investigan “arreglos” con mafia israelí

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que el ataque ocurrido ayer en Plaza Artz, en el que murieron dos israelíes, podría estar relacionado a arreglos de grupos criminales con la mafia de Israel.

“De acuerdo al avance de las indagatorias, nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto, podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, expresó Ulises Lara, vocero de la institución.

Hasta el momento, la PGJ trabaja con instancias federales e internacionales para la identificación plena de los dos occisos que, hasta ahora, se tienen identificados como Azulay Alon y Jony Ben Sutji, así como sus antecedentes penales y su actividad en el país.

El también encargado de la transición de Procuraduría a Fiscalía, señaló que la detenida cambió su declaración ministerial, por lo que se descarta que se tratase de un crimen por una infidelidad, como se señaló en un primer momento.

“De acuerdo a las declaraciones, los homicidios fueron una acción directa en contra de los hoy occisos, por lo anterior, queda descartado el móvil de crimen pasional”, indicó.

TEMEN EN ISRAEL REPRESALIAS

La Policía de Israel teme que la doble ejecución ocurrida ayer en la Plaza Artz desate violencia en ese país, informó el diario Haaretz. Tras los asesinatos de Azulay Alon, de 41 años, y Jony Ben Sutji, de 44 años, las autoridades israelíes reforzaron la vigilancia sobre figuras clave de organizaciones criminales locales, para evitar una escalada de violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement