Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Denuncia AMLO abusos en Coneval, alistan investigación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nueva cuenta al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). A través de su cuenta de Twitter compartió un “informe” sobre la situación de la dependencia, el presupuesto y su personal. A través del mismo medio el nuevo titular del Consejo, José Nabor Cruz Marcelo, destacó que se inició un proceso de revisión de las finanzas del instituto.

“No les gusta a nuestros adversarios la austeridad republicana se les olvida que Juárez decía: […] ‘No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala’”, escribió.

Cruz Marcelo argumentó ser consciente “del objetivo que tenemos y por ello revisaremos cómo se ha ejercido el presupuesto asignado a este órgano en los últimos años”.

Los datos que compartió el Presidente buscan sustentar la crítica que realizó al Coneval esta semana, luego de que la Secretaría del Bienestar separara de la Secretaría Ejecutiva del Consejo a Gonzalo Hernández Licona.

“El Secretario Ejecutivo lleva casi 13 años en su puesto. Tres de los seis investigadores académicos están en el Consejo Directivo desde el 2006; los otros tres están desde el 2010, cuando deberían durar únicamente cuatro años”.

La ficha agrega que entre 2013 y 2018 el número de plazas se multiplicó al pasar de 107 a 2012 y que aunque en la estructura orgánica del Coneval se contemplan solo cuatro direcciones generales, se encontraron 16 puestos con ese nivel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement