Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

“ALITO” NO LEVANTA; TWITTER LE BAJA SU CUENTA

En medio del proceso interno para elegir al próximo dirigente del PRI, la cuenta de Twitter del aspirante Alejandro Moreno Cardenás fue suspendida sin motivos aparentes, y expertos en redes sociales afirman que fue por abusar de spam (mensajes repetitivos) y boots que a través de sus cuentas de redes sociales tatan d levantar su imagen en internet, porque en la vida real, simplemente no levanta
Fue el propio Cárdenas quien dio a conocer esta situación en su cuenta de Facebook, en la que anunció que ya se puso en contacto con los administradores de esa red para solucionar el inconveniente y horas más tarde el mismo miércoles ya estaba arrglado el asunto como por arte de magia.


FRAUDE VIRTUAL Y VIOLACIÓN A LAS REGLAS
Quienes operan redes sociales afirman que Alejandro Moreno quiere hacer creer que fue un incidente menor, pero lo que en verdad sucedió es que twitter le hizo un aviso preventivo cancelando su cuanta por uso indebido de spam y de boots.


Esto es una violación a las normas de uso de twitter que claramente le hizo una advertencia a Alejandro Moreno, pues twitter con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios se reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter.


Moreno Cárdenas debió haber recibido una reprimenda por parte de twitter advitiéndole que entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen los siguientes:
SPAM
La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.


RIESGOS DE SEGURIDAD
Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vulneró, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.


COMPORTAMIENTOS
ABUSIVOS
Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.


Además Moreno Cárdenas debio recibir la manera de reactivar su cuenta una vez que estuvo suspendida con el mensaje “¿Puedo reactivar mi cuenta?”
Aquí twitter le indicó paso a paso que es posible que puedas reactivar la cuenta él mismo. Si al iniciar sesión se te solicita que proporciones tu número de teléfono o que confirmes tu dirección de correo electrónico, sigue las instrucciones para poder reactivar tu cuenta.
DESHABILITADA

Advertisement. Scroll to continue reading.


TEMPORALMENTE
Lo que sufrió alito es una dehabilitación temporal por mal uso de twitter, y la red social le informó así: También es posible que tu cuenta esté deshabilitada temporalmente por denuncias de spam o de comportamiento abusivo. Por ejemplo, se te puede impedir que twittees desde tu cuenta durante un período de tiempo determinado o pedir que verifiques cierta información personal antes de continuar.


Para la recuperación de su cuenta alito tuvo que enciar una apelación para que evaluaran si podían reactivar su cuenta.
Alejandro Moreno quiere a toda consta lograr posesionar su imagen a través de spam y boots en sus cuentas de facebook y twitter y la suspensión de su cuenta de esta última red social así lo dejó al descubierto

Te puede interesar

Advertisement