Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales en su país

Los israelíes Alón Azulay y Jony Ben Sutchi, que murieron ayer tras recibir impactos de arma de fuego durante la balacera de Plaza Artz, fueron identificados por el diario Jerusalem Post como criminales. 

De acuerdo con el medio israelí, Jony Ben Sutchi salió de prisión hace seis meses y al enterarse de que la policía de Israel lo estaba siguiendo se mudó a México, “muy probablemente porque tenía una novia” en territorio mexicano.

Estuvo en la cárcel por homicidio, también era conocido por su conflicto con la organización criminal israelita conocida como “Los hermanos Mosley” y por su relación con dos famosos criminales.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó en el noticiero Por la mañana que la comunidad israelí confirmó que los hombres si son de esa nacionalidad, sin embargo, no formaban parte de su comunidad en México.

Además, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) también tenía conocimiento de que en México estaba el criminal Jony Ben Sutchi, ya que recibió una alerta por parte de las autoridades de Israel desde 2004 a través de una ficha de Interpol.

“El Coqui” era el principal introductor de cocaína en Polanco y era el presunto jefe del secuestrador de Hugo Miranda Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

Te puede interesar

Advertisement