Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

INICIA LA CAPTURA DE PULPO

CHAMPOTÓN. Los pescadores preparan sus artes de pesca para irse a la captura del pulpo en las primeras horas del próximo primero de agosto.
A unos días iniciaron febril actividad dando mantenimiento a los alijos, preparando las embarcaciones, y se limpian para arreglar deterioros o pintarla nuevamente.

Están comprando jimbas entre 150 y 170 pesos, cotizan el kilo de carnada y en el avituallamiento necesitan por lo menos en cada lancha, para dos días, más de tres mil pesos coinciden ribereños.

Todavía no se sabe un precio aproximado del kilo del molusco por parte de autoridades de pesca, pero se ha mencionado quejas de los pescadores de que no pueden generar dinero ya que llevan más de un mes sin salir a la mar, y las afectaciones más preocupantes son las de sus hijos pues regresarán en agosto a las aulas escolares, y no cuentan con los recursos para poder comprar todo lo requerido.

Quieren se respeten los precios y confían en que abran a 100 pesos, por los altos costos de la gasolina, pues es mucho el avituallamiento de una embarcación, pero al parecer aperturará a 40 pesos y dudan que exista pulpo en el lecho marino.

La depredación incrementó desde el 2018, los buzos no han parado de hacerlo, aunque consideraron que la apertura de la veda del pulpo se debía de correr hasta finales del mes de agosto para que tenga una buena talla, pero los permisionarios están desesperados y quieren que salgan desde que se levanta la veda el día primero, pero esto se debe a la necesidad.

Te puede interesar

Advertisement