Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

INVIERTEN EN REHABILITACIÓN DE ESCUELAS

CAMPECHE. Aunque a nivel nacional no se ha brindado el apoyo que recibían los gobiernos estatales para la rehabilitación de escuelas, se dio a conocer que se logró concluir el semestre con una inversión estatal de más de 40 millones de pesos.

Dichas obras están en proceso de terminación, y muchas concluirán en diciembre de este año, todos los recursos que se están ejerciendo es para el mantenimiento de las escuelas y para beneficio de que cada niño tenga un lugar donde poder estudiar y llevar sus actividades deportivas; y así para que los padres de familia sientan una máxima seguridad al saber que están bajo edificios bien construidos y de buena calidad, como la educación de sus hijos.

Actualmente, se ejecutan más 20 obras; un 80 por ciento por debajo de lo que se logró el año pasado cuando se intervinieron más de 300 obras; sin embargo, se esperan remanentes del presupuesto del 2018 y la definición del Gobierno Federal, y las autoridades están definiendo aún las reglas de operación.

Entre las obras más importantes para este año destacan los trabajos en la escuela Florinda Batista, donde se invierten dos millones de pesos; en la primaria Venustiano Carranza otros siete millones y para la reconstrucción de la escuela Miguel Hidalgo una inversión de 13 millones de pesos.
Se espera que para el próximo año se cuente con los recursos necesarios por las demás autoridades para continuar expandiendo dichas obras y se brinde a los niños seguridad.

Te puede interesar

Advertisement