Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Campeche

IVONNE ORTEGA DENUNCIA AMENAZAS DE UN AMIGO DE “ALITO”

Los conflictos al interior del partido se agudizan; la candidata a la dirigencia nacional dijo que un exgobernador que apoya a su rival, Alejandro Moreno le amenazó a ella y puso en riesgo la integridad de su hijo y su familia.

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, se dijo preoucpada y denunció este hecho donde se involucra al gobernador Campechano.

En redes sociales, especificamente en twitter, Ortega Pacheco publicó un video en donde asegura que toda la evidencia de las amenazas están registradas por su equipo de campaña.

“El día a yer uno de los ex gobrenador que apoyan a alito me amenazó, él sabe quien es, y mi equipo tiene constancia de todo, amenazó mi integridad, la de mi hijo y la de mi familia, lo hago responsable”.

“La cúpula está viendo los mismos números que yo estoy viebndo y no dan crédito de lo que se le avecina.”

Advirtió que no se dejará intimidar y llamó a recuperar “hoy más que nunca” al partido tricolor.

ALITO DENUNCIADO
ANTE LA PGR
Y es que este acto de intimidación tiene el sello de Alejandro Moreno Cárdenas que durante sus años como gobernador amenazó y mandó a callar voces y plumas de periodistas que no comulgaban y denunciaban su forma corrupta de gobernar además de amenazas a directivos de morena en la entidad de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.


EN 2017, Directivos del partido Morena, que junto con otros políticos, medios de comunicación y periodistas fueron exhibidos el pasado fin de semana como “enemigos de Campeche” –por presuntas amanuenses del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas bajo la instigación de que “ojalá los maten”–, responsabilizaron al mandatario de lo que pueda pasarle a los señalados y a sus familias. Por este hecho el ministerio público federal abrió la carpeta de investigación FED/CAMP/CAMP/0000029/27

ESTIGMA DE PORRO DE
MORENO CARDENAS
En esa época Ostoa Ortega recordó que el gobernador “trae el estigma de porro estudiantil, todavía no lo supera, lo tiene marcado en la frente y al paso que va está próximo a convertirse en un dictadorzuelo. El respeto no es una de sus características y ya vemos cómo abusa de la demagogia antidemocrática”.

MEDIOS Y PERIODISTAS
AMENAZADOS
Respecto a los medios de comunicación amenazados por Moreno Cárdenas, abren la galería la revista Proceso y su corresponsal, seguida de un representante de Uber, así como Miguel May, de Campechanidades; Jorge R. de la Gala, del portal Web Campeche; Miguel Villarino, de la página Bestiómetro, y Ronny Aguilar y Daniel Sánchez, de Páginabierta.

Están también los periodistas Daniel Castillo, Carlos Martínez Caamal –del noticiero La Barra, que se transmite por internet, quien en días recientes exhibió fotos aéreas de la ostentosa mansión en la que ahora habita el gobernador– y Argentina Casanova, activista y directora del Observatorio contra la Violencia de Género.

La lista remata con el columnista Raúl Sales Heredia, quien ha sido hostilizado en esta administración por ser hermano del comisionado nacional de Seguridad, declarado por Moreno como “traidor”.

El pasado fin de semana, Daniel Sánchez Barrientos, Ronny Aguilar Pérez y Argentina Casanova acudieron a denunciar ante la PGR por este caso pues también fueron señalados como “enemigos de Campeche”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement