Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Detienen a 13 personas por homicidio de funcionario en Huejotzingo

El gobierno de Puebla informó que fueron aseguradas 13 personas, quienes presuntamente privaron de la libertad y de la vida a Luis Fernando Tinoco Cervantes, quien era delegado de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Huejotzingo.

Además fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, que se efectuó el viernes pasado, 13 con reporte de robo y otro más.

La detención  se logró gracias a un operativo conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la Guardia Nacional, Policía Federal en su división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, la Coordinación y Cómputo (C5) y la Policía Municipal de Huejotzingo.

Se pudo dar seguimiento a los presuntos plagiarios y homicidas, por medio de diversas investigaciones de inteligencia y de campo que desarrolló la coordinación interinstitucional.

Tanto el gobierno estatal, como la Secretaría General de Gobierno de Puebla le extienden, en el comunicado, las condolencias a la familia, por la irreparable pérdida del elemento que fue encontrado sin vida esta madrugada en la localidad de Santa María Tianguistenco.

Te puede interesar

Advertisement