Abrirán pesca en zonas de plataformas

Los pescadores están a la expectativa del anuncio de las autoridades para que puedan partir a la mar.

158

CD DEL CARMEN. Con el anuncio de apertura de la actividad pesquera en las plataforma de la zona del Golfo será de gran ayuda para los más de mil pescadores que viven del mar, y que además recibirán ayudas aunque no se sabe si serán en especie o con equipos.

Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) o la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (antes Sagarpa) serán quienes definan fecha para que pescadores ribereños puedan trabajar en la zona de plataformas.

Los pescadores estan a la expectativa del anuncio de las autoridades para que puedan partir a la mar, aunque saben que la zona lserá delimitada con estudios de movilidad de las especies marinas para beneficiar a los del sector en la pesca de ribera y altura.

Además, las autoridades federales los apoyarán para equiparlos con motores, redes, lanchas y equipos digitales.

En el caso de la pesca de altura tendrán que esperar el resultado de las investigaciones a profundidad para ubicar los ductos y tubos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y evitar dañarlos, porque después puede salir contraproducente.

Y es que ya es un anuncio oficial la apertura de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche para que los hombres de mar puedan pescar.