Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

DERRAME DE PETRÓLEO EN SEYBAPLAYA

CAMPECHE. Alarmados se encuentran ciudadanos de Seybaplaya por un derrame de hidrocarburo proveniente de aguas someras en la costa de esta localidad, que fue reportado desde el pasado 12 de julio y hasta el día de hoy ninguna autoridad ha intervenido o visitado el lugar para verificar este daño ecológico y proteger así las playas del lugar ante la cercanía del periodo vacacional, pues temen que la mancha se propague en todo el litoral campechano.


Uno de los ciudadanos contó a GRUPO CANTÓN que desde la tarde del 12 de julio se observó a una distancia de 100 metros de la orilla del mar un remolino donde succionaba el agua y luego empezó a fluir líquido de manera abundante donde está ubicada una abertura, este líquido mancha el azul del manto marítimo.

Además –según la narración- en la parte central donde está la gran abertura se hace una especie de remolino y se encuentra justo frente a las costas de Seybaplaya.


NO HAY ATENCIÓN
DE AUTORIDADES
Los vecinos afirman que hasta el momento ni el gobierno estatal, ni el federal han llegado a investigar este derrame de combustible para verificar el daño ambiental a los recursos naturales de la entidad, por lo que ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y la estatal han hecho caso omiso para evitar la mancha de hidrocarburo.


La comunidad también hace un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) y a todos los organismos involucrados con el cuidado del medio ambiente para que atiendan de manera urgente esta situación.


ANGUSTIA PORQUE
VIENE LAS VACACIONES
La comunidad está preocupada porque nunca antes habían visto algo parecido y es de vital importancia la atención ya que el periodo vacacional está iniciando y con se espera el arribo de turistas que con esta situación no visitaría las playas de la localidad.

Te puede interesar

Advertisement