Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Firma de renuncia en blanco es igual a acto corrupto

CAMPECHE. El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Luis Flores Pacheco, expuso iniciativa en sesión del Congreso del Estado para la protección de los derechos de los trabajadores.
Durante su participación en la tribuna legislativa, explicó que la iniciativa pide que se considere en delito cuando el patrón quiera obligar al trabajador, como un acto de corrupción, a firmar su renuncia papel en blanco.

Es muy común las denuncias de los trabajadores, que señalan a las empresas que acostumbrar a realizar este tipo de anomalías y abuso de autoridad, por lo que ahora, hay que atacarlo para que dejen de dañar los derechos de la clase trabajadora. Dijo.

Añadió ante legisladores, que este tipo de movimientos que son un fraude, afectan seriamente a los trabajadores, de quienes abusas y luego transforman los documentos a su favor.

Para ello se establece en la Ley Federal del Trabajo, que se actúe conforme a derecho y se llegue a un juicio laboral, y se respeten los derechos laborales, que normalmente n ocurre así.

Para dicha iniciativa, Flores Pacheco pidió adicionar una fracción 12 del artículo 240 del Código Penal del Estado para incluir como delito dicho acto.

Te puede interesar

Advertisement