Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

ACTIVARÁN 50 POZOS PETROLEROS A FINALES DEL 2019

CD DEL CARMEN. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, anunció que se destinará 67% del presupuesto de ‘Pemex Exploración y Producción’ (PEP) a la reactivación de producción petrolera en la Sonda de Campeche, así como a la exploración y desarrollo en aguas someras de la región y el litoral de Tabasco. Asimismo, el directivo informó que se perforarán 50 pozos petroleros antes de finalizar 2019 para estimular económicamente a la región.

Romero reportó que 20 pozos tienen contratado el 100% de su infraestructura y se encuentran en proceso de perforación o terminación, lo cual resulta mayor al 37% en infraestructura marina y un 12.4% en obras de infraestructura terrestre. De estos nuevos campos, el más importante es Ixachi, señaló el director general de Pemex, el cual aportará 80,000 barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022.

El directivo puntualizó que queda pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché, que se sumarían a los 20 campos ya descubiertos. Además, al optimizarlos tiempos y costos en el desarrollo de esos campos, Pemex logró obtener como ahorros alrededor de 23,000 millones de pesos (mdp), y se proyecta llegar a más de 24,000 mdp al término de las contrataciones.

Octavio Romero indicó que en los próximos días, Pemex presentará el Plan de Negocios en el que se detallará la estrategia para el financiamiento de la inversión para los próximos años.

Te puede interesar

Advertisement