Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Campeche

¡ESCÁNDALO NACIONAL! ALITO SAQUEÓ A CAMPECHE

CAMPECHE. En Campeche es un secreto a voces, Alejandro Moreno Cárdenas es uno de los ex gobernador más corruptos de la historia contemporánea, que no puede explicar una riqueza que nació de la nada y que hoy es un escandaloso asunto que a nivel nacional publica el Diario Reforma y replican otros medios impresos y digitales.

En una investigación especial que se publicado ayer, el Diario Reforma señala que Alejandro Moreno, aspirante a la presidencia nacional del PRI, construyó en dos años una residencia de más de 46 millones de pesos edificada en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientrass fue gobernador (septiembre 2015-junio 2019).

Se afirma que la casa de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicado en un zona céntrica de la Playa de Campeche sobre terrenos que Moreno Cárdenas compró entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.

También cuenta algo de la historia sobre la adquisición de los predios donde el ex gobernador de Campeche tiene su mansión indicando que en ese periodo, antes de asumir la gubernatura, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castilllo, una zona de alta plusvalía.

En ese fraccionamiento, el metro cuadrado de tierra tiene un precio de 3 mil 500 pesos por lo que solo el terreno de “Alito”cuesta 24.5 millones de pesos. Además la construcción -según expertos inmobiliarios consultados por Reforma- tiene un costo de 12 mil pesos por metro cuadrado cuadrado por lo que la edificación esta evaluada en 22.4 millones de pesos.

ALITO DESAPARECE INFORMACIÓN
La información de su declaración pública fue desaparecida, durante el transcurso de la mañana su página web AlejandroMoreno.com fue desactivada, ahí se encontraba la información de la declaración pública donde enumeraba sus bienes hasta el 2015, bienes que no cuadran con los ingresos que ha tenido en su vida política por poco más de 15 años.

PAGO PRECIOS DE GANGA
Reforma señala que constructores y expertos inmobiliarios refirieron un costo mínimo de 12 mil pesos por metro cuadrado de construcción, por lo que sólo la edificación está valuada en unos 22.8 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, según la declaración patrimonial de Moreno Cárdenas, 3de3, el priista adquirió los terrenos a muy bajo costo, pues pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir sólo 6 millones de pesos. Además de esa propiedad, que abarca todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, en su 3de3 registró la compra de otro terreno de 39 mil metros cuadrados por sólo 155 mil pesos, dice Reforma.

Moreno Cárdenas declaró que como gobernador ganó un millón 184 mil pesos al año, mientras que “por otras actividades” no especificadas obtuvo una ganancia de 4 millones 122 mil pesos, por lo que aún destinando el 100% de su ingreso no le alcanzaría para la construcción.

Te puede interesar

Advertisement