Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Ejecutan al “El HH”, líder de los Beltrán Leyva

El narcotraficante Héctor Huerta Ríos, quien tenía los alias de “El HH” o “La Burra” y disputaba la plaza de San Pedro Garza García con otro líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue asesinado en Guadalajara, de acuerdo con medios de comunicación de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas en el cruce de las calles Paseo del Amanecer y Paseo del Anochecer en Fraccionamiento Solares.

Huertas Ríos fue sorprendido por hombres armados, quienes accionaron sus armas de alto impacto, cuando conducía su vehículo Honda CRV. Aparentemente iba acompañado de una mujer y un menor, quienes acabaron heridos.

Huerta Ríos, quien también fue líder de la organización en la ciudad de Monterrey, fue capturada el 24 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano en su lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García, junto con sus cuatro guardaespaldas, pero años más tarde fue dejado en libertad.

Durante la captura de este jefe de plaza de los Beltrán Leyva le fueron aseguradas armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares, 18 vehículos de lujo; además fueron detenidas cuatro personas.

Huerta Ríos fue acusado del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, registrado el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

Asimismo se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpetrado frente a su hija y dos de sus escoltas en la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement