Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

CAPACITAN PLANTAS PESQUERAS

CAMPECHE. Personal de verificación sanitaria adscrito a los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, participan en el taller de capacitación para fortalecer la calidad de exportación e implementar técnicas en plantas pesqueras y embarcaciones.


El objetivo principal de esta capacitación con duración de una semana, es presentar y aplicar los criterios de verificación y dictamen sanitario para plantas pesqueras que procesan productos del mar para consumo nacional y con fines de exportación, así como para las embarcaciones pesqueras que les proveen la materia prima.


Se destacó que en las actividades se efectuaron ejercicios de aplicación práctica durante una visita de campo a la planta pesquera ubicada en Seybaplaya, que surte a Mercado Nacional y también exporta parte de su producción a países como Colombia.


Informó que el curso también incorporó a trabajadores del área que dictaminan y detalló que fue impartido por especialistas y diversos colaboradores, con la finalidad de armonizar procedimientos y criterios para realizar las verificaciones y el dictamen correspondiente en dichos establecimientos.


Dicha actividad ayuda a regularizar la sanidad de la captura de especies marinas, así como el manejo, procesamiento, almacenaje y embarque final de la pesca que se envía a otros países.

Te puede interesar

Advertisement