Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

No es casualidad que rebeldes inviten a Calderón: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo este día que “no es casual que uno de los elementos de la Policía Federal” invitara al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa a representarlos, e insistió en que hay grupos de interés detrás de los rebeldes.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que las protestas de los integrantes de la Policía Federal “no tienen razón de ser” y en un mensaje a medios, el secretario Durazo dijo que algunos de los líderes del movimiento no pertenecen a la corporación.

Después de que lideres de policías enviaron una invitación a Felipe Calderón para que sea su representante sindical, Durazo aseguró que esto tiene una razón y es que estos “supuestos lideres”, no pertenecen a la corporación policial. 

Reiteró que ningún elemento de la Policía Federal será despedido y, si les interesa, pasarán a formar parte de la Guardia Nacional o tendrán otras opciones.

Acusó a líderes políticos de “sacar raja” de las protestas de los agentes federales y llamó a los rebeldes a que entreguen las armas de cargo y los vehículos, pues reveló que algunos se fueron a paro o abandonaron sus labores llevándose sus armas de cargo y vehículos oficiales, por ello, exigió entregar los objetos cuanto antes.

“Uno de los presidentes ahora se ‘rasga las vestiduras’ en defensa de la Policía Federal, cuando en su oportunidad tuvo oportunidad de mejorarla y no lo hizo”, aclaró Durazo en alusión a Felipe Calderón.


Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement