Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Carmen

“ALITO” MORENO MUEVE A PIEZA CLAVE EN CASO OCEANOGRAFÍA

DEL CARMEN. Los cambios en el nuevo gobierno estatal están a la orden del día y un nombramiento que causó gran coraje en ex obreros de Oceanografía (OSA), fue la otorgada hace un par de días a Jorge Radamés Romero Bock, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Cabe mencionar que tras la salida de Romero Bock, deja un sin número de problemas en la dependencia estatal en la cual durante sus cuatro años al frente de la secretaría retuvo decenas de demandas de ex trabajadores la de empresa Oceanografía –cuyo dueño sirvió de financiera, para la campaña del ex gobernador, Alito Moreno-, por lo cual el actual gobierno estatal ha servido de tapadera, debido a estos favores políticos.

SOSPECHOSISMO
La irregularidades en dicha dependencia han sido de gran notoriedad en el Estado, ya que en la Junta Local de la Isla, quedarán efecto todas sus promesas de solución al conflicto laboral entablado desde hace varios años, y sobre el cual la dependencia que estuvo a su cargo sólo ofreció retrasos, obstaculización y todo tipo de justificación para con los obreros.

Desde meses anteriores, trabajadores afectados de Oceanografía habían solicitado su renuncia de la STPS, así como la del titular de la JLCA, Javier Ignacio Chérrez Sierra, pero no para ser arropado y protegido en otra dependencia, sino para que Romero Bock respondiera el por qué se han entorpecido el pago de laudos y el remate de bienes como el “Caballo Azteca”, ya que aseguran que todo apunta a un entramado de colusión entre funcionarios estatales, e incluso el propio ex Gobernador Alejandro Moreno, con el polémico empresario y ex convicto Amado Yáñez Osuna, contra quien simplemente no ha actuado la justicia laboral campechana.

NO HUBO RESPONSABLES
Un ejemplo de estos caso fue registrado desde mayo del año pasado, luego que se incendiara sin razón alguna la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Así como también el incendio del “Caballo Azteca” ese mismo mes; y ya durante este año el segundo siniestro en la Junta, en el mes de marzo, y el atentado contra un vehículo un día después.

Por segunda ocasión en menos de un año se registró un incendio en el edificio que alberga a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a escasas horas de realizarse el remate de la embarcación Caballo Azteca, propiedad de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., de Amado Yáñez Osuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement