Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

CONTINÚAN LAS LLUVIAS INTENSAS

CAMPECHE. El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias puntuales intensas en el Estado, así como muy fuertes en Yucatán y Chiapas.

Las precipitaciones están previstas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibilidad de granizo, las condiciones descritas las originará la Onda Tropical Número 9 en su recorrido por el Istmo de Tehuantepec, canales de baja presión atmosférica que se encuentran en el noroeste, centro y sureste de México, así como el ingreso de humedad de los litorales.
La zona de inestabilidad con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a mil 110 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora (km/h), rachas de 50 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, alejándose paulatinamente del país.


En las próximas horas se mantendrá sobre el Golfo de México y el occidente de la región ocasionará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes, así como tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas por la madrugada. El viento dominante tendrá dirección esta, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Te puede interesar

Advertisement