Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

“Seguiré haciendo consultas”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque no les guste a sus opositores, seguirá haciendo consultas a mano alzada en plazas públicas, como lo hace desde hace 30 años.

En un evento tras supervisar el programa “Construcción de caminos de acceso a cabeceras municipales de Oaxaca”, con el gobernador del estado, Alejandro Murat, el mandatario sostuvo que siempre ha sido muy criticado por sus consultas, bajo el argumento de que no es democracia.

“Pero a mí me gusta mucho. Desde hace 30 años hago consultas a mano alzada”, sostuvo.

En medio de la Sierra de Oaxaca donde lo recibieron con banda de música y fuegos pirotécnicos, López Obrador recordó que hace 30 años, cuando realizó el Éxodo por la Democracia y caminó de Tabasco a la Ciudad de México durante 50 días, porque no querían respetar su resultado de una elección a gobernador, “antes de salir a Villahermosa hicimos la consulta y votaron por él sí y a caminar”, detalló.

“Y -ahondó- cuando nos robaron la presidencia dijimos, nos quedamos de plantón en el Zócalo, y la mayoría levantó la mano”. 

“Ya llevo tiempo con esta práctica”, expresó el Presidente, quien dijo que también realizó consulta para saber si enfrentaba al Presidente de EU, Donald Trump, por la amenaza de aplicación de aranceles. “La gente votó porque no nos enfrentáramos porque el pueblo es sabio”.

‘No es ciencia hacer un camino’

Advertisement. Scroll to continue reading.

En gira por Oaxaca, López Obrador aseguró que no es una gran ciencia hacer un camino carretero, por lo que confió en pobladores para la construcción de las vías que conecten a las cabeceras municipales.

Recalcó su compromiso de pavimentar las vías de Oaxaca con mano de obra de los propios pobladores.

Te puede interesar

Advertisement