Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Continúa la batalla contra cáncer de mama

CAMPECHE. Alrededor de 158 mujeres derechohabientes de la Unidad Médica de Medicina Familiar del IMSS se realizaron la mastografía esto durante la campaña que se lleva a cabo con el Mastomóvil instalado hace días afuera del lugar.

El Mastomóvil se encuentra a las afueras de la Unidad Médica del IMSSRubén Romero Ordeñana, director de la unidad médica, dio a conocer que esta es la tercera ocasión que se gestiona ante la delegación estatal del IMSS la instalación de esa unidad móvil con equipo y personal necesarios para realizar las mastografías.

Dichas acciones son con el objetivo de lograr mejor detección y una referencia de forma oportuna en caso de enfermedad, pues los resultados se entregan en ocho días, y en caso de detectar algo malo, se canaliza a la paciente para darle tratamiento correspondiente.

Finalmente recalcó que 158 mastografías se brindaron a mujeres de distintas edades, y adelantó que en octubre próximo volverá el Mastomóvil para atender a las pacientes que no se hayan realizado el estudio en un lapso de dos años.

Te puede interesar

Advertisement