Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

EN AUMENTO VIOLENCIA A FÉMINAS

CD DEL CARMEN. La violencia contra la mujer, es uno de los principales problema que han ido en aumento en los últimos años en el país, prueba de ellos son los casos de violencia intrafamiliar que se viven de manera constante en la Isla, donde la falta de apoyo de la fiscalía deja impune mucho de estas situaciones.

Ante este problema de la falta de apoyo de las autoridades muchos los trámites que deben realizarse son omitidos por las féminas, sin embargo estas se resignan.

La violencia contra las mujeres es uno de los problemas sociales de mayor calado en el país y en el mundo. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que el 70% de las mujeres en el mundo ha sufrido algún episodio de violencia física o sexual.

Cabe resaltar que las mujeres hoy en día temen por su seguridad ya que hay caso como el de la mujer que apareció muerta sobre la carretera a principio de año, donde sus familiares dejaron el caso ahí, ante amenazas de autoridades de la vicefiscalía.

CERO PROGRAMAS A LA VIOLENCIA
Muy a pesar de esta problemática las autoridades municipales del Instituto de la Mujer, han hecho caso omiso a los altos registros que diariamente se registran, desde una fémina golpeada, asaltada o en muchos casos más violentada en el hogar.

Apenas el año pasado el municipio con el mayor número de feminicidios fue Carmen al ocupar el primer lugar con tres reportes, seguido por Candelaria y Campeche con uno respectivamente, de un total de 5 que tuvieron lugar en la entidad.

Ante este panorama, resulta pertinente cuestionarse sobre la experiencia de las mujeres violentadas que decidieron denunciar o buscar ayuda en alguna institución, por lo que a partir del modelo, abordado desde la perspectiva de género, se analizará la violencia ejercidas sobre mujeres que decidiero interponer una denuncia por maltrato, los obstáculos que enfrentaron y si a partir de sus denuncias se expusieron han habido más episodios de violencia

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement