Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

DEJÓ ALITO TIRADERO DE OBRAS

CAMPECHE. Tras el abandono al estado, del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ciudadanos y diputados locales dieron a conocer a través de un sondeo las obras inconclusas que dejó, las cuales fueron anunciadas desde el inicio de su administración.

Ciudadanos campechanos señalaron a este medio que la promesa de gobernar Campeche, fue ignorada tras el abandono del cargo, para ir en búsqueda de la dirigencia nacional de su partido.

De las 20 obras anunciadas con bombo y platillo al inicio del actual gobierno estatal, algunas están inconclusas, otras no se han iniciado y algunas ya ni se iniciaron, entre ellas el Museo Teatro Campeche, cuya inversión programada era de 500 millones de pesos, obra que según Moreno, detonaría el turismo en la entidad y que sólo se quedó en maqueta.
Así como también, el Foro Campeche, la modernización de la carretera Edzna, el Teleférico, el Boulevard costero en el municipio de Carmen y El Paseo Caleta, que estaban programadas, según para que se concluyeran antes del 2021.


DENUNCIA PÚBLICA
Ante esta situación, la legisladora morenista, Sofia del Jesús Taje Rosales, señaló que antes de que el ex gobernador tomara postura para irse a contender por la dirigencia nacional hubiera cumplido sus compromisos con los campechanos, ya que de las obras anunciadas para su gobierno solo quedaron en maquetas, pues la tan anunciada obra que señala en a nivel nacional sobre el nuevo Puente de la Unidad, fue una obra federal que impulsó para su término el presidente AMLO.

En ese mismo sentido lo que sí debe señalar el ex gobernador es el abandono severo en el que dejó al sector salud, la reactivación económica, debido a que Campeche es de los estados con los más altos índices de desempleo, lo cual fue generado mayormente en este sexenio.

Sobre el mismo tema, la panista Biby Rabelo, consideró que además de los pendientes que dejó Alejandro Moreno, ejerció un gobierno de simulación, “al engañar a la gente que se iba a cumplir lo prometido en campaña”, agregó que “Las pocas obras que se concluyeron, se hicieron de forma exprés para que la gente diga, para que nosotros digamos, no que no iba a cumplir”.

Por último, Antonio Gómez Saucedo, diputado local del PT, dijo que en el corto tiempo que estuvo al frente del Gobierno de Campeche, Alejandro Moreno, no se lograron los avances suficientes, no los que la población requiere, no se elevó la calidad de vida como se esperaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement