Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Like

EspecialCH: Conoce los 10 detalles ocultos de Pixar en ‘Toy Story 4’

Pixar a lo largo de toda su historia, nos han ido acostumbrando a encontrar personajes fuera de su historia y a entrenar el ojo para ver detalles que se relacionan con otras películas. Con Toy Story 4 ya nos habían avisado de que la historia iba a estar llena de estas referencias y no ha defraudado a nadie.

A continuación te presentamos 10 detalles que de seguro no notaste al ver la cinta, que te dejarán asombrado.

1.- ¿Forky en WALL-E?

Forky fue hecho a partir de una Sporky (fusión de cuchara y tenedor), incluso WALL-E tiene problemas para clasificarlo en una de las escenas donde limpia. Aunque podría tratarse de una coincidencia, muchos fans aseguran que Pixar dio pistas sobre la existencia de Forky 11 años antes de su debut en Toy Story 4.

2.- La “insignia Ellie” otorgada a Betty

En UP Carl Fredricksen guarda celosamente una “insignia de explorador” que le dio su esposa Ellie desde que iniciaron su amistad en la infancia. Se trata de una significativa tapa de soda de uva… una que Betty vuelve a encontrar con ayuda de sus ovejas.

3.- La camioneta de Pizza Planeta 

La camioneta del restaurante Pizza Planeta lugar favorito de Andy en Toy Story, ha hecho múltiples apariciones a lo largo del Universo Pixar, pero esta vez lo hizo en un formato más que nostálgico y permanente: un tatuaje.


4.- ¿La guitarra de Héctor Rivera? (Coco)


Cuando Buzz está en la pared de premios, se observa que hay muchos artículos encantadores y curiosos a su alrededor, entre ellos hay unas cuantas réplicas de la guitarra de Héctor Rivera de Coco ¡Su fama trascendió México después de su reconocimiento póstumo!

5.- La gasolinera Dinoco

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este curioso expendio de gasolina de la marca Dinoco, es clave en la saga Cars, pero su primera aparición fue en Toy Story, allí es donde Woody y Buzz pierden de vista a Andy y el vaquero se declara por primera vez “un juguete perdido”, en esta nueva película retoma su aparición haciendo que recordemos al famoso Rayo McQueen.

6.- ¿Duke Caboom en los Increíbles?

Como Jack Jack tiene poderes variados, rara vez requiere de juguetes para entretenerse. No obstante, en su cuna durante Los Increíbles 2 puede observarse a Duke Caboom, tirado en el interior de su corral, como uno de los juguetes del menor de los Increíbles.

7.- ¿Boo eres tú?

Para muchos, Boo de Monsters Inc. es compañera de escuela de Bonnie y fue testigo indirecta de la creación de Forky. Ya que la animación de Pixar ha mejorado desde 2003 y Boo tuvo que haber crecido al menos un par de años, la teoría de los fans es más que posible, situación que emocionó a más de uno.

8.- Un amigo “veterano” de Pixar: Tin Toy


Tin Toy

Este pequeñín forma parte del cortometraje The Tin Toy, lanzado en 1988 como antecedente directo a la creación de Toy Story.

9.- La tienda de antigüedades: tesoro para nostálgicos

La tienda guarda muchos secretos en sí y todos se relacionan a Pixar. En la imagen previa, resalta la máscara de buzo de “Buscando a Nemo”, además de la emblemática caja de galletas de “Bichos”.
En otras tomas del local, también encontrarás un letrero de “Mudanzas Eggman”, las mismas que ayudaron a la mamá de Andy a cambiarse de casa en la primera entrega. Así como verás el arco de Mérida de la película “Valiente”, la guitarra de Héctor Rivera de la película “Coco”.
Observarás además un letrero publicitario de “Tripledent Gum” (Inside Out) y un cartel vintage con el código A113, presente en todas las películas de Pixar para hacer referencia al salón de clases en el que varios de sus animadores se conocieron durante su estancia en el Instituto de Artes de California.

Tributo a Pixar en la Tienda de Antigüedades

Pixar abrió sus puertas en 1986, al mismo tiempo que la tienda de antigüedades y en el letrero de la entrada lo plasmaron de una bella manera.

Te puede interesar

Advertisement