Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Afectados por aumento de precios en aves de corral

CD DEL CARMEN. Tras afirmar que desde el mes de noviembre los precios se han disparado, el secretario general del Sindicato de aves de corral del mercado Alonso Felipe de Andrade, José del Carmen Bolón López, señaló que hoy en día las condiciones de precios aumentarán más, y es que ya se habían esperado por mucho tiempo para no elevar sus precios a fin de no perjudicar en la economía familiar de los carmelitas.

Bolón López, señaló que este mes el costo de dicho producto subió a 55 a 60 pesos, lo que a decir de comerciantes del mercado Alonso Felipe de Andrade es un duro golpe tanto para ellos como para los clientes.

Ante esta situación, comentó que todo empezó desde el año pasado, sin embargo, ellos decidieron mantener el costo en 45 pesos pues conocedores de la crítica situación que se vive en la Isla, subirle en ese momento representaría una gran afectación.

El líder del sindicato lamentó que con el paso del tiempo el monopolio yucateco, respaldado por la presencia de la caseta fitosanitaria en Nuevo Campechito estén provocando que los empresarios de Yucatán jueguen con la economía, lacerando a los que menos tienen.

Agregó que los primeros perjudicados son ellos ya que gran parte del producto se les queda, porque la gente piensa dos veces antes de comprar, y busca por otros lados un precio mayor accesible para sus bolsillos, llevándolos a supermercados donde la carne de las aves son muy congeladas.

Finalmente exhortaron a las autoridades federales que sirvan de gran apoyo, ya quitan la caseta de cobro del puente podrá ver mayor competencia de productores, lo cual beneficiaría en todos los sentidos a los ciudadanos reduciendo costos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement