Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

FEDERACIÓN ACTIVA PLAN DE MIGRACIÓN

CAMPECHE. Autoridades estatales y federales dieron inicio al Plan Integral de Migración que se aplicará en la frontera sur del país, específicamente en la franja fronteriza entre Campeche, Guatemala y Belice para el control del flujo de migrantes de Centroamérica.

En conferencia de prensa en la Sala de Procuradores de la Fiscalía General del Estado, se anunció el inicio formal del Plan Integral de Migración en el que participan la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General de la República, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y Armada de México y el Ejército Mexicano.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que el grupo interinstitucional estará operando en aeropuertos, terminales de autobuses de pasajeros, carreteras y puntos fronterizos con Guatemala y Belice, para cubrir el territorio estatal.

Herrera Campos, señaló que con este trabajo conjunto se da cumplim iento a las metas y compromisos del gobierno de México, que son finalmente los mismos del gobierno del Estado.

Por su parte, el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Campeche, Oscar López Chan, precisó que derivado de la reunión que sostuvieron el Presidente de México y los Gobernadores, se emprendieron acciones preventivas para contener el flujo migratorio.

Estos filtros móviles de control y verificación migratoria se encuentran operando en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Candelaria y Calakmul, cuyo objetivo es controlar el ingreso de migrantes, protegiendo y respetando de manera irrestricta los derechos humanos de las personas.

Te puede interesar

Advertisement