Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador

México

‘Avergüenza que salario mínimo sea más alto en Centroamérica’: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de vergonzoso que en Centroamérica el salario mínimo sea mejor que en México. 

“Ahora que estamos viendo lo de Centroamérica, tienen mejor comunicación que la nuestra. Hay un dato que avergüenza, es más alto el salario mínimo, pero considerablemente más alto en Guatemala, Honduras en El Salvador que en México… ¿qué pensaría cualquiera, que son mejores los salarios mínimos en México? No, a pesar de que aumentó 16%, como nunca en 36 años ¿qué hicieron estos tecnócratas?”.

En la región centroamericana los salarios varían de un país a otro, como lo demuestra el informe anual ‘Mercado de trabajo y salario mínimo 2018-2019’, elaborado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) de Honduras.

De acuerdo con las cifras, Costa Rica paga los salarios mínimos más altos de Centroamérica, alcanzando un promedio de 821.27 dólares al mes. Le sigue Guatemala con el segundo salario mínimo más alto de la región de 396.16 dólares, Honduras se ubica en el tercer puesto o en medio de los cinco países con un salario mínimo promedio de 375.62 dólares. En Nicaragua se establece un pago mínimo de 275.26 dólares y por último se encuentra El Salvador con 261.05 dólares como salario.


Te puede interesar

Advertisement