Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Robos a escuelas han ido en aumento.

Carmen

DELINCUENCIA AFECTA COLEGIOS DEL MUNICIPIO

CD DEL CARMEN. Debido a la falta de operativos de vigilancia en la Isla, y de elementos policíacos, durante la presente administración municipal, han sido violentadas entre 10 y 12 centros escolares, en donde amantes de lo ajeno se han apoderado desde equipo tecnológico, hasta el cableado de energía eléctrica, así como también de las tuberías de cobres que están dentro de los sanitarios de estas escuelas, afectando de manera directa a los niños y jóvenes que diariamente asisten a estas.

Padres de familia del jardín de niños, Carolina Azcárraga manifestaron su enojo ante los robos cometidos en dicho plantel debido a que los ladrones además de robarse el equipo de cómputo, hicieron de las suyas rompiendo un tinaco del plantel, afectando así la limpieza de los baños.

De manera anónima una de las madres de familia lamentó la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, así como también la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Educación (SEDUC) en el estado, quienes no ponen a disposición de los colegios un vigilante para que cuiden de estos y reduzcan así los robos.

“Secud no cuenta con plazas de velador por lo que las autoridad deben de tratar de tomar medidas necesarias para así acabar con este problema que cada vez es más seguido”, enfatizó la denunciante.

Los delincuentes ya no respetan ningún lugar, ahorita ocurren robos a cualquier momento del día y desgraciadamente, tocan los colegios, motivo por el cual se debe preparar una estrategia de vigilancia a través de personal y de videocámaras.

Te puede interesar

Advertisement