Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2022

Carmen

Capacitan a personal médico contra el Dengue

CD DEL CARMEN. Con las lluvias se espera un incremento en el número de casos de dengue, por lo que se realizó una capacitación a médicos, enfermeros y paramédicos sobre cómo tratar y diagnosticar la enfermedad trasmitida por el mosco, informaron autoridades de la salud.

Durante esta temporada incrementará el número de casos en la región, por lo se tiene conocedores de lo que está pasando en este momento, se abordó en el curso la parte del manejo clínico, diagnóstico y el tratamiento actual del dengue, en función de toda la información que se tiene a nivel mundial.

Las autoridades médicas exhortaron a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos en sus casas, ya que contrario a las creencias, el dengue se transmite por moscos que habitan en aguas limpias de los hogares, y no en aguas sucias.

De igual forma expusieron que la gente debe protegerse con ropa de manga larga, repelentes, mosquiteros, limpieza profunda en las casas, herramientas para combatir las picaduras de mosquitos durante la temporada de lluvias.

Te puede interesar

Advertisement