Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2022

Ausencia de la figura paterna causa depresión y ansiedad en los hijos.

Campeche

INCREMENTA AUSENCIA DE PADRES

CAMPECHE. Año con año, el abandono de hombre hacia sus hijos ha ido en incremento, y según cifras oficiales en los últimos años hubo un incremento de las madres que se erigen como jefas de familia, ya que ellas constituyen el 44.1 por ciento de la fuerza laboral del país y el 71.8 por ciento de ese sector le corresponde a madres solteras.

Esta estadísticas demuestran solamente una realidad, que en nuestro estado y país existe un gran deslindamiento de la paternidad, cifras del Instituto de la Mujer, señala que en México existen 5.3 millones de madres solteras, lo que representa que siete de cada 10 madres en el país no cuentan con una pareja que aporte algún tipo de regulación paterna para sus hijos.

FACTORES SOCIALES
Dentro de nuestra sociedad, al hombre en general y al padre en consecuencia, se le ha negado la posibilidad de expresar sus sentimientos porque así lo ha estipulado, lo que genera la fragmentación de la figura del padre, manteniéndolo en un estado de incompletud constante.

Tal escisión se manifiesta en los diversos campos de la persona, ya sea en lo afectivo, en lo cognitivo, en lo corporal, etcétera, y el varón la acepta con la finalidad de lograr un acuerdo con el sistema.

La ruptura perdura en su proyecto de vida y se transfiere en sus relaciones humanas; prueba de ello es el distanciamiento afectivo con los hijos, al no haber pasado por un proceso de cercanía-separación con su propio padre.

Te puede interesar

Advertisement