Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

El gobernador de Campeche es acusado de utilizar recursos del erario público para su campaña a la dirigencia del PRI

Campeche

FEPADE INVESTIGA A ALITO POR PECULADO

CAMPECHE. Por presunto desvío de recursos del erario campechano, para la promoción de sus aspiraciones de convertirse en el próximo presidente del CEN del PRI; y acusado de ser “dueño” del Instituto Reyes Heroles antes Icadep, y manterner la nómina del sector juvenil del PRI a nivel nacional, con recursos provenientes del erario campechano, el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas fue denunciado por peculado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La denuncia que interpuso Ulises Ruiz, señala para su investigación que Alejandro Moreno ha usado dinero del erario campechano para hacerse promoción y buscar sacar ventaja política en la contienda interna por la renovación de la dirigencia nacional del PRI.

Ulises Ruiz exige que Moreno Cárdenas renuncie al cargo de Gobernador de Campeche y deje de usar los recursos públicos para impulsarse a nivel nacional. Demanda se respete la equidad en la contienda.

APARECE EN MEDIOS QUE COBRAN MILLONES
También señala que en los últimos días su compañero de partido y ex presidente de la Conago ha aparecido en diversos medios de alcance nacional, medios que cobran millonarias cuotas por entrevistas y espacios de promoción política.

Con esta demanda, Ulises Ruiz desea conocer a cuánto asciende el monto de los recursos que presuntamente ha utilizado Moreno Cárdenas en su promoción nacional. Será la Fepade la responsable de las investigaciones.
“Alito” Moreno no debería esperar a los resultados de la investigación de la Fepade. Lo políticamente correcto es que se separe del cargo por voluntad propia y sin presión alguna. Este gesto le haría bien, ahora que su imagen está muy cargada de negativa percepción, afirmó Ulises Ruiz en contra el gobernador que sigue inaugurando obras y pagando espacios nacionales para su promoción, así como la utilización de aviones y helicópteros para el traslado a eventos partidistas.

ENTREVISTADO POR LORET DE MOLA
Ruiz aludió la presencia del gobernador en días y horas hábiles en la Ciudad de México, la semana pasada, para acudir a una entrevista en el noticiero matutino de Televisa que conduce Carlos Loret de Mola “en su obsesión por dirigir al PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, comprobando que ha gastado una millonada en medios de comunicación”.
Ulises Ruiz pidió a quien llamó a que se deje de promocionar a costa del erario de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement