Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Cae en Morelos jefe de Los Rojos, reclutador de policías

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a José Ignacio “N”, “Nachín”, presunto jefe de célula de Los Rojos y encargado de las extorsiones en la zona sur poniente de Morelos, a quien se identifica como persona del círculo de confianza de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, dirigente de la mencionada organización criminal. 

Funcionarios federales indicaron que desde finales de 2018, “Nachín” se encargó de reclutar y gestionar la incorporación de un grupo de policías al Mando Único de Morelos adscritos en municipios de la región quienes le informaban sobre operativos. 

Fue detenido en Xochiltepetl, Morelos con base a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer secuestro exprés para ejecutar extorsión. 

El agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento judicial del juez de control adscrito a Cuernavaca. 

De acuerdo con la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el MPF, auxiliado por personal de la Policía Federal Ministerial “construyó un amplio cerco técnico” que permitió conocer el modo de operación y ubicación de Ignacio Vázquez. 

Los funcionarios federales consultados aseguraron que cuentan con información para demostrar que el detenido visitaba constantemente a “El Carrete” en su zona de resguardo. 

Con información de Milenio

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement