Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Tabaco y alcohol aumentan probabilidad de cáncer gastrointestinal

CAMPECHE . La ingesta de fibra, líquidos suficientes en la dieta, evitar el consumo de alimentos copiosos, irritantes, tabaco y alcohol nos ayuda a disminuir los riesgos de padecer cáncer gastrointestinal, aseguró el doctor Joel Corrales Valadez.

Corrales Valadez, recomendó acudir a las Unidades de Medicina Familiar a las personas que tengan síntomas como acidez, reflujo, gastritis, colitis, distensión
abdominal, pérdida de peso, sangrado gástrico o sangre oculta en las heces, a fin de prevenir este padecimiento.

El especialista del IMSS comentó que la carga genética, el tabaquismo, la obesidad o el reflujo gastroesofágico son factores de riesgo para padecer cáncer gastrointestinal y la incidencia es de 40 casos por cada 100 mil habitantes.

Explicó que esta enfermedad es un problema tumoral maligno que ocurre en el aparato digestivo, entre los más comunes están: cáncer gástrico, cáncer de esófago, cáncer de hígado, adenocarcinoma de vías biliares y cáncer de colon.

Corrales Valadez aseveró que las consecuencias de un cáncer gastrointestinal llegan a ser fatales si se identifican en estados avanzados, por lo cual requieren de procedimientos quirúrgicos, quimioterapias o radioterapias que limitan la perspectiva y calidad de vida de los pacientes.

Te puede interesar

Advertisement