Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Agradece Trump a AMLO tras acuerdo

El Presidente de EU, Donald Trump, agradeció al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de las negociaciones para evitar aranceles a bienes mexicanos, y el trabajo para alcanzar un acuerdo migratorio.

Me gustaría agradecer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su Ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los representantes de EU y México, por trabajar tanto y tan arduamente para completar nuestro acuerdo sobre migración”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Después de tres días de negociaciones, México y EU lograron el viernes un acuerdo en materia migratoria para evitar la imposición de un arancel de 5 por cien to, con el que amenazó a Trump y que tenía previsto implementar este lunes 10 de junio.

Trump también dio a conocer que México acordó “compra inmediatamente” grandes cantidades de productos agrícolas de EU, como parte del acuerdo.

Y presume apoyo de GN

El Presidente Donald Trump presumió el apoyo que la Guardia nacional de México realizará en su frontera sur para contener el flujo migratorio hacia estados Unidos, luego que ambos países llegaran a un acuerdo ayer para evitar aranceles a productos mexicanos.

“Ésto va a ser un gran acuerdo porque México utilizará sus fuertes leyes de migración. Un cambio de juego. La gente ya no será liberada en EU. Además de los 6 mil soldados en su frontera sur”, escribió Trump en Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement