Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Llegan a las comunidades apoyos federales

CD DEL CARMEN. A través de los Centros Integradores Móviles en el mes de mayo de se han pagado cerca de 4 millones de pesos en las entidades, Ojo de Agua, Conquista Campesina, Aguacatal, Chekubul, Calax, Chicbul, 18 de Marzo, comunidades pertenecientes al municipio del Carmen.

El gobierno de México, a través de la Delegación de Programas integrales en Campeche, que preside Katia Meave Ferniza entregó de manera directa a comunidades de Cd del Carmen apoyos para beneficiarios de los programas: Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Becas Básicas “Benito Juárez”.

BECAS A ESTUDIANTES
De igual forma en la península de Atasta, la delegada federal y el rector de la UTCAM, entregaron un aproximado de 76 tarjetas a estudiantes de la institución cuya beca oscila en 2,400 pesos mensuales; el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” consiste en otorgarle empleo a los profesionistas que carecen de este.

Cabe destacar que actualmente existen 4,200 empresas participando en el programa y poco más de 19 mil vacantes ocupadas, además, continúan sumándose más profesionistas que buscan su primera oportunidad de empleo.

Los pagos se realizan de manera directa, sin intermediarios a través de Telecomm y Bansefi en las mesas integradoras móviles las cuales se instalan en los rincones más alejados de las 64 comunidades del Municipio del Carmen para evitar que los beneficiarios generen gastos adicionales y para cuidar la integridad de adultos mayores y discapacitados.

Te puede interesar

Advertisement