CAMPECHE, CAMP.- Cuatro comunidades con daños en infraestructura y poco más de 5 mil personas afectadas fue el saldo de los daños que ocasionó el Huracán “Beryl” mientras tuvo su paso por el territorio campechano, donde las autoridades del Gobierno del Estado intervinieron de manera oportuna en la atención de los incidentes.
Las cuatro comunidades que con la presencia de los fuertes vientos, así como de las precipitaciones fueron San Francisco Kobén, Hampolol, Chemblas y Bethania, donde los factores de daños en común fueron el deslave de las tierras, inundaciones en vías carreteras y caídas de árboles.
Al inicio del recorrido realizado personal periodístico de Campeche Hoy, tuvo como punto de partida la comunidad de San Francisco Kobén, donde las principales problemáticas que enfrentaron los ciudadanos fue el deslave paulatino de los cerros con grava que no habían sido compactados.
Esta problemática que estuvo presente en las calles al interior de la comunidad, dado que el trazo principal es la carretera federal Campeche – Mérida donde las vías carreteras son nuevas y reciben la atención de la federación al pertenecer a la red de carreteras federales.