Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

CFE

Campeche

CFE electrificará 23 comunidades de Campeche

Este anuncio destaca los esfuerzos por mejorar el acceso a la energía eléctrica en la región.

CAMPECHE.- Durante la última sesión del Comité de Electrificación de Campeche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Nacional compartió detalles sobre el progreso en la implementación de varias obras de electrificación en beneficio de 23 comunidades en ocho municipios.

Hasta el momento, CFE está llevando a cabo un plan integral para ampliar y mejorar la red eléctrica en gran parte de Campeche, Hopelchén, Candelaria, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Seybaplaya, lo que tendrán el objetivo de beneficiar a un total de mil 256 habitantes en estas áreas.

Según lo informado, se están alineando 23 obras de ampliación de la red eléctrica, con 11 de ellas programadas para su finalización a mediados de este mes. Además, en agosto se espera completar la obra de mejoramiento de voltaje en Crucero Oxa, lo que contribuirá a una mayor estabilidad y eficiencia en el suministro eléctrico.

Por otra parte, la empresa anunció durante febrero que, ya cuenta con la autorización y recurso para la ejecución de 31 obras para este 2024, a realizarse en diversas comunidades, además, el sector productivo solicitó la electrificación de pozos para habilitar sistemas de riego que permitirán detonar la productividad del campo y por ende, la generación de economía en estas zonas que dependen de ello.

Te puede interesar

Advertisement